Cargando



México e Italia unen esfuerzos contra el crimen organizado



agencias

Domingo 02 de Julio de 2017 4:41 pm

+ -

La PGR y autoridades de ese país europeo buscan incrementar el intercambio de información; destacan el trabajo en conjunto contra los delincuentes.


México e Italia acordaron fortalecer la cooperación bilateral para combatir las organizaciones delictivas y el lavado de dinero, con el fin de alcanzar mejores resultados en el combate a éstos.

En el marco del foro "La lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero procedente del narcotráfico: comparación de experiencias", el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR, Guillermo Fonseca Leal, destacó la importancia de incrementar el intercambio de información entre ambas naciones.

Ello, a fin de ampliar las acciones coordinadas entre México e Italia en los quehaceres cotidianos de ambas naciones para hacer frente a la delincuencia organizada y el lavado de dinero, en beneficio de las sociedades.

Por su parte el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, resaltó los lazos de cooperación existentes entre las instituciones, y señaló que la colaboración bilateral permitirá alcanzar objetivos de interés mutuo.

El foro formó parte de las actividades de cooperación bilateral entre los gobiernos de México e Italia realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), se informó en un comunicado.

Agencias



835 Vistas