Cargando



Incrementan 6% el salario a burócratas



Domingo 02 de Julio de 2017 11:14 am

+ -

Serán beneficiados 414 trabajadores del Ayuntamiento y DIF; el incremento representará erogar 4 millones 473 mil pesos


En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por mayoría incrementar 6 por ciento el sueldo a los trabajadores de base sindicalizados del Ayuntamiento y DIF Municipal, mismo que será retroactivo al 1 de enero.
Este aumento también se verá reflejado en prestaciones nominales como sobresueldo, quinquenios, fondo de ahorro, pensiones civiles y autofinanciamiento.
La alcaldesa Yulenny Cortés León precisó que el incremento impactará las prestaciones que reciben los trabajadores del sindicato como son el aguinaldo, cuesta de enero, canasta navideña y prima vacacional.
Asimismo, el bono del burócrata, ajuste de calendario, bono sindical, bono de juguetes, bono de puntualidad, bono de productividad y eficiencia, así como el estímulo de antigüedad y los bonos sexenales federal y estatal. 
Detalló que esto significa una erogación adicional por quincena de 186 mil 406.50 pesos para el pago a los 414 trabajadores que recibirán el beneficio, es decir, al año el monto será superior a los 4 millones 473 mil pesos.
 

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



603 Vistas