Cargando



Alemania hace valer su historia y levanta la Copa Confederaciones



agencias

Domingo 02 de Julio de 2017 6:00 pm

+ -

El representativo teutón superó 1-0 en la final a Chile y se declara listo para refrendar el título del mundo en 2018.


La selección de Alemania conquistó este domingo la Copa Confederaciones Rusia 2017, al vencer 1-0 a su similar de Chile, que tuvo un dominio claro desde el inicio, pero un error le costó caro.

La escuadra andina le plantó cara al campeón del mundo y le jugó de tú a tú al grado de meterla en apuros la mayor parte del cotejo, pero un error defensivo le costó el tanto de Lars Stindl en el minuto 20 y todo se vino abajo.

Con muchas posibilidades de continuar con la historia en este certamen, el conjunto chileno tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro y acometió sobre el marco del Marc-André ter Stegen en busca de abrir el marcador.

Una y otra vez la escuadra suramericana tocaba la puerta germana, que como podía se aplicaba bien en su reducto defensivo para destruir el juego ofensivo del rival que fue agobiante y no cesaba, al menos en el primer lapso.

La más clara del adversario andino se registró en el minuto 19, luego de que Arturo Vidal sacó disparo lejano que Ter Stegen no pudo contener por lo que dejó el balón en los pies de Alexis Sánchez, quien no atinó a concretar.

Un minuto después, en el 20, el conjunto germano tuvo su primera llegada que terminó en gol, gracias al error de Marcelo Díaz que perdió el balón con Timo Werner quien cedió para su solitario compañero Lars Stindl que sin apuros hizo el 1-0.

El partido continuó con la misma presión chilena sobre el marco germano pero buscó siempre el centro por lo alto y le facilitó el trabajo a la zaga teutona, que de esa manera destruyó todo intento del rival por perforar su meta.

La “Die Mansschaft” tomó las cosas con calma una vez arriba en el marcador, se acomodó y esperó el ataque chileno para tratar de salir a velocidad por los costados para inquietar a Claudio Bravo que sin embargo, se mostró seguro en su área.

El control del cotejo por los germanos provocó la desesperación en los andinos, que comenzaron a perder la cabeza, incluso Gonzalo Jara se salvó de la roja al dar codazo a un rival y, aunque se recurrió al VAR, solo se llevó la amarilla, en el minuto 65.

Sin embargo, la escuadra comandada por el argentino Juan Antonio Pizzi nunca se dio por vencida y continuó metido en la pelea para ir por el empate a fin de llevar el encuentro a la prórroga, pero el cuadro bajo germano estuvo bien aplicado.

Ya sobre el tiempo, Alexis Sánchez estuvo cerca de lograr el tanto de la igualada que llevaría la resolución den encuentro en tiempo extra, al cobrar un tiro libre pero la figura de Ter Stegen se agrandó, evitó el tanto del andino y selló el triunfo alemán.

Malo el trabajo del silbante serbio Milorad Mazic y su equipo del VAR, y por Chile amonestó a Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, mientras que por Alemania, hizo lo propio con Joshua Kimmich, Emre Can y Sebastian Rudy.

Agencias



656 Vistas