Cargando



Acción Nacional traza gobierno de coalición para 2018



agencias

Domingo 02 de Julio de 2017 4:00 pm

+ -

No se trata sólo de sacar al PRI, indicó Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional; la conformación del Frente Amplio Opositor está abierta a todos, señaló.


El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que la construcción del Frente Amplio Opositor es una vía para sacar a un partido político del poder y un gobierno de coalición.

La razón de ser de un Frente Amplio Opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México. Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos”, señaló a través de un comunicado.

Ricardo Anaya respeta declinación de PT en favor de Morena

El líder nacional de Acción Nacional consideró que el actual diseño institucional, sin segunda vuelta, ha derivado en elecciones que llevan al gobierno a personajes y partidos que no eligieron la mayoría de los mexicanos, y que eso se ve reflejado en la inconformidad y descontento social.

Algunos tratan de desprestigiar esta intención diciendo que sólo se trata de sacar al PRI y de evitar que el populismo trasnochado y destructor llegue al gobierno. No. De lo que se trata es de sumar fuerzas, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”, explicó.

El cambio de régimen que el país necesita sólo podrá lograrse sumando fuerzas, principalmente con los ciudadanos, quienes necesitan un gobierno honesto y que dé resultados. La convocatoria para formar este Frente Amplio Opositor está abierta a todos: a partidos y a actores políticos, sociales y académicos”, puntualizó.

Agencias



682 Vistas