Cargando



Reportan 60 inmigrantes desaparecidos en naufragio en Canal de Sicilia



Viernes 30 de Junio de 2017 6:46 pm

+ -

Una barcaza donde viajaban 140 personas se volcó en el mar Mediterráneo, 80 personas lograron llegar al puerto de Brindisi, gracias que el cazatorpedero Echo los rescató


Al menos 60 inmigrantes se encuentran desaparecidos, luego que naufragó la barcaza en la que viajaban en el Canal de Sicilia, informó hoy el portavoz en Italia de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Di Giacomo precisó que la cifra de desaparecidos fue dada a conocer por los 80 sobrevivientes que llegaron al puerto italiano de Brindisi a bordo del cazatorpedero inglés Echo, que los rescató en el Canal de Sicilia.

De acuerdo con los sobrevivientes, la barcaza en la que viajaban 140 personas (entre ellas 67 mujeres y seis menores) se volcó. La mayor parte de los inmigrantes era originario de países subsaharianos.

Según la capitanía del puerto, 15 de los migrantes tenían quemaduras de segundo y tercer grados aparentemente producidas por fuga de combustible durante la travesía.

AGENCIAS



883 Vistas