Cargando



Realizan operativo especial contra el robo de vehículos



FOTO AGENCIA

Viernes 30 de Junio de 2017 9:57 pm

+ -

PGJ y SSP instalaron puntos de verificación en diferentes zonas de la ciudad.


De manera coordinada la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron operativos para el combate al robo de vehículos, mediante la verificación de documentos y revisión ocular de las unidades en distintos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Como parte de la estrategia que en materia de seguridad se ha implementado en el Estado, las Policías Estatal Preventiva y la Investigadora colocaron puestos de verificación, donde además de los documentos, números de serie y matricula, las corporaciones revisan los vehículos por medio de dispositivos electrónicos.

De acuerdo al objetivo planteado por las instituciones, el operativo busca identificar unidades que cuenten con reporte de robo, presenten alteración de las series o transitan con documentos falsos, a fin de prevenir y atender este tipo de delitos y en su caso, proceder conforme a lo establecido en la ley.

Cabe mencionar que en esta ocasión el punto de revisión se ubicó en la calle Venustiano Carranza, cerca del cruce con Tercer Anillo Periférico, y en él, además de los elementos policiales, también participaron peritos y personal ministerial que llevó a cabo la revisión y consulta a las bases de datos, para constatar el estatus legal de los automotores.

Es importante mencionar que el procurador José Guadalupe Franco Escobar y el subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Moreno Rivas, participaron en el arranque de dichas acciones preventivas de verificación, que se realizarán de manera sorpresiva en distintos lugares de estas ciudades y en los diferentes municipios de la entidad.        

De esta forma las instituciones de seguridad del Estado, continúan trabajando en materia de prevención del delito, y para ello exhortan a la población a que coadyuve en dichas tareas, realizando sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reportando las emergencias al 911. 

AGENCIAS



677 Vistas