Cargando



Niega Juzgado amparo a Insúa



Viernes 30 de Junio de 2017 10:09 am

+ -

El Alcalde buscaba la protección de la justicia federal contra la investigación que se le sigue por el presunto desvío de cuotas y aportaciones de trabajadores


El Juzgado Primero de Distrito negó el amparo que el alcalde Héctor Insúa García promovió contra la investigación que se le sigue por el presunto desvío de cuotas y aportaciones de trabajadores, así como contra el decreto 139.

La resolución fue emitida el 27 de este mes, por el juez Primero de Distrito del Estado de Colima, Víctor Hugo Velázquez Rosas, tras determinar que no encontró elementos que vulneraban derechos y garantías de Insúa García, Alejandra Sánchez Cárdenas, oficial mayor, y Eduardo Camarena Berra, tesorero.

El documento emitido por la autoridad federal, del cual Diario de Colima tiene una copia, precisó que el agente del Ministerio Público durante sus diligencias de investigación determinó que “no le causa perjuicio alguno a los hoy quejosos”.

Asimismo, establece que el sobreseimiento se hace extensivo al segundo acto reclamado, que es el decreto 139, al señalar que “aún no ha sido aplicado” en perjuicio de los promoventes del juicio de amparo.

Todo lo anterior derivado de denuncias interpuestas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima en reclamo al adeudo que la autoridad municipal tiene a Pensiones, el pago a créditos hipotecarios, seguros hipotecarios y créditos de corto plazo, interpuestas el 10 de marzo de este año.

De acuerdo al reclamo que hizo la dirigencia del sindicato, en su momento, las retenciones y aportaciones de los trabajadores por esos conceptos nunca llegaron a su destino, al argumentar que buscaba financiar fines políticos y personales del alcalde Insúa García.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



955 Vistas