Cargando



En mayo, la recaudación de impuestos quedó por debajo de lo esperado



Viernes 30 de Junio de 2017 8:14 pm

+ -

En el quinto mes del año, los ingresos tributarios fueron de 222 mil 940 millones de pesos; los ingresos a través del impuesto sobre la renta (ISR), no cumplieron las expectativas planteadas para ese mes, informa Hacienda.


En mayo el gobierno federal esperaba recaudar por el cobro de impuestos 223 mil 537 millones de pesos, pero le faltó un poco para llegar a esa meta. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en el quinto mes del año, los ingresos tributarios fueron de 222 mil 940 millones de pesos.

Esto signica que el monto que entró a las arcas del gobierno, quedó por debajo de lo programado en el calendario para dicho mes. 

La razón por la cual no se logró recaudar lo estimado para mayo, fue porque según datos de Hacienda, los ingresos a través del impuesto sobre la renta (ISR), no cumplieron las expectativas planteadas para ese mes.

Se programaron para mayo 116 mil 93 millones de pesos por medio del ISR que deben pagar asalariados, profesionistas, empresas y personas físicas con actividades empresariales, pero sólo se captaron 115 mil 462 millones de pesos.

Tampoco el conjunto de lo que se grava por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS ) como refrescos, alimentos con alto contenido calórico o comida chatarra, cigarros y cervezas entre otros, cumplió con el calendario. Se estimaban 35 mil 744 millones de pesos y se observaron 31 mil 513 millones de pesos.

Lo anterior porque los ingresos por el IEPS que pagan los consumidores por gasolinas y diesel, tuvo una caída de 30.6% en el quinto mes del año.

En cambio los ingresos por el IVA superaron lo previsto al reportar un monto de 68 mil 398 millones de pesos frente a los 64 mil 929 millones de pesos que se esperaban.

 

 

El Universal



743 Vistas