Cargando



El Kiss Gene Simmons admirador de José José



FOTO INTERNET

Viernes 30 de Junio de 2017 3:54 pm

+ -

De buen humor, Gene Simmons reconoce que todo es rock en la vida. Al menos, para dormir requiere de música un poco más tranquila y ahí es donde prefiere las canciones de José José.


De buen humor, Gene Simmons reconoce que todo es rock en la vida. Al menos, para dormir requiere de música un poco más tranquila y ahí es donde prefiere las canciones de José José.

"Escucho de todo. Desde Beethoven, Zeppelin, Beatles, claro también a Juanes, Los Tigres del Norte y por supuesto, antes de irme a dormir, escucho un poco de José José y ya lo tienes todo. La música es música, no tienes que entender todas las palabras, es el sentimiento", explica.

No sólo se trata de entender la letra textual y del idioma, dice el vocalista de Kiss, sino de sentir la música.

"Hay una hermosa canción italiana que todo el mundo canta, incluso Pavarotti, pero escuchas esa melodía o una hermosa canción francesa y, claro, algunas de las más grandes canciones son en español. En América hemos tenido muchos hits hispanos, como ‘La Bamba’ y nadie tiene idea de qué significa esa palabra.

"Creo que era una manera de decir ‘baby’, pero nadie sabía qué era eso. En las letras del rock and roll no tiene que significar algo, es el sentimiento. La gente en América no sabía qué significaban esas palabras, pero no nos importaba porque lo sentíamos, es cómo la música masajea a tus oídos y te hacen sentir".

El músico de 67 años volverá a México el 30 de octubre, pero esta vez sin Kiss y con su propia banda, para presentarse en el Pepsi Center. Y esto se debe a que apenas tuvo un poco de tiempo libre para traer a su The Gene Simmonds Band.

"Me siento genial, siempre me he divertido mucho en la Ciudad de México; por muchos años hemos ido ahí desde antes de que nacieras. La primera vez creo que era el año 1984, ¿sabes?, Kiss ha estado por ahí por más de 40 años y somos el grupo americano que más discos de oro ha ganado de todos los tiempos en todas las categorías, y Kiss acaba de volver de Europa donde tocamos desde Rusia hasta Inglaterra".

También compositor, productor y empresario, adelanta que todas las personas que asistan a su concierto en la ciudad podrán disfrutar de música nueva.

"The Gene Simmons Band es una oportunidad para mí de tocar canciones que Kiss nunca ha hecho antes, pero también los hits y estaré tocando la primera canción de un nuevo box set que saldrá en octubre. Tiene 150 canciones que nadie ha escuchado nunca, me pasé 50 años haciéndolas en un compilado de 10 discos para el box set y la primera canción se llama ‘Are you ready?’ Y no estará disponible en tiendas, ni en las redes sociales ni en internet, pero todos los que vayan a vernos tocar en vivo la podrán escuchar. Ya después podrás tener el box set".

Ese día que se presente en la Ciudad de México, asegura Gene, lo demás no importará.

"El legado no importa, sólo el aquí, el ahora y el hoy es lo que importa. El día que me suba al escenario en la Ciudad de México, mi trabajo será hacerte olvidar el tráfico y que tu novia te está gritando por qué estás viendo a todas las otras chicas alrededor de ti; se trata de olvidar el ruido, el mundo y las políticas con todas las cosas malas que están pasando, yo voy a crear magia. El ayer ya no importa, el mañana tampoco, cuando estés conmigo será la fiesta que vas a recordar y ese es mi único trabajo".

Se diversifica. Gene conoce bien la palabra trabajo y esa, agrega, es su filosofía para lograr todo lo que quiere.

"También tenemos una cadena de restaurantes, tengo una compañía de cine y otros negocios que tal vez la gente no pueda entender y que tienen que ver con las finanzas y el uso del capital, como negocios de Wall Street, y estoy lanzando también mi propia soda, The Gene Simmons Cola; tengo también una nueva revista que lanzaré y otro libro que saldrá en octubre llamado On Power para que consigas el poder de la forma en que yo lo hice, hay muchas cosas. Y por supuesto la gira de The Gene Simmons Band".

Entre todas sus actividades también destaca un filme sobre la historia de la longeva agrupación que fundó con Paul Stanley en 1973.

"Estoy trabajando en una película ahora con Warner Brothers, será una cinta de Kiss".

Gene insiste, el trabajo duro hace la diferencia con los demás y conduce al éxito, al menos así le ha funcionado.

"No te preocupes por tener un trabajo, preocúpate por trabajar duro y si alguien está compitiendo contigo, trabaja más duro de lo que ellos lo hacen, esa es la única forma de ganar. Aprecio cada vez que alguien me dice me gustas Gene, o te odio Gene, o amo a Kiss u odio a Kiss, pero no hay sustituto cuando te subes a ese escenario, trabajas arduamente tu trasero, sudas verdaderamente mucho, amas a tus fans y entiendes que ellos son los jefes, no tú. Sin ellos, yo y todos los demás en ese escenario, serían nadie. Esa es la parte más divertida de toda, soy el idiota más suertudo del mundo".

La aventura de estar en Kiss. El cantante nacido en Israel hace una remembranza de la aventura de formar parte de un grupo como Kiss y de los recuerdos que ha acumulado.

"Ha sido muy divertido. Pude conocer al Papa, al Dalai Lama y a todo tipo de presidentes de Estados Unidos y de Chile, y de otros lugares también, no tan importantes como México, porque sé que existe una riña de equipos entre el mexicano y el chileno. Por eso le llaman jalapeños y no chiles, porque en realidad sólo son chiles. En cuanto ganen los partidos en contra ellos, no tendrán que preocuparse de llamar a los chiles jalapeños", bromea.

EL UNIVERSAL



830 Vistas