SAT celebra 20 años de logros institucionales

El Servicio de Administración Tributaria señaló que desde su nacimiento ha desarrollado herramientas para que los contribuyentes presentan de manera más fácil y rápida sus declaraciones.

El Universal | Jueves 29 de Junio del 2017 3:44 pm

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumple 20 años de recaudar los ingresos públicos que contribuyen al desarrollo de México y lo celebra con acciones que han ampliado el padrón de contribuyentes a 60.4 millones.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que desde su nacimiento en 1997 ha desarrollado herramientas para que los contribuyentes presenten de manera más fácil y rápida sus declaraciones de impuestos. Agregó que hoy en día un asalariado sólo necesita ingresar a la aplicación por internet, validar la declaración propuesta, aceptarla y enviarla, y cuando obtiene un saldo a favor lo recibe en un plazo máximo de cinco días.

El SAT recordó que gracias a las contribuciones de los mexicanos se cuenta con recursos para brindar servicios de salud, educación y seguridad pública, entre otros.

Mientras que entre sus principales logros se encuentra el incremento constante de la recaudación federal, que pasó de 300 mil millones anuales en 1997 a 2.7 billones para 2017. 

TEMAS: SAT

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al



Protegemos su pago con los métodos más seguros: