Cargando



Incautan en Argentina segundo cargamento de piezas nazis



AGENCIA

Jueves 29 de Junio de 2017 8:10 pm

+ -

La Policía Federal Argentina incautó un segundo cargamento con símbolos nazi, como cascos, gorras, dagas, cuchillos, hebillas, lienzos y medallas.


La Policía Federal de Argentina (PFA) incautó hoy un cargamento de piezas con simbología nazi, el segundo hallado en menos de un mes y que incluye objetos que supuestamente pertenecieron a Adolfo Hitler.

Las autoridades informaron que el pasado martes encontraron cascos, gorras, dagas, cuchillos, hebillas, lienzos y medallas identificados con la esvástica nazi en un local de San Telmo, uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires.

Agregaron que el operativo, que estuvo a cargo de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la PFA, se realizó en un local de antigüedades y que los objetos también tenían otras simbologías del Tercer Reich como la Cruz de Hierro y el águila imperial.

La fiscal Aníbal Brunet solicitó el decomiso de las piezas, el inicio de una investigación por su procedencia, la imputación judicial del propietario del lugar y la clausura del mismo.

Hace tres semanas, la división de Protección de Patrimonio Cultural de la Policía Federal encontró 75 objetos con símbolos nazis ocultos en una casa de la localidad de Beccar, ubicada en las afueras de esta capital.

El lote, que fue bautizado como “tesoro nazi”, incluye bustos de Hitler, estatuillas de soldados de la SS (la guardia élite del Estado nazi), medallas y condecoraciones de la Cruz de Hierro.

También se descubrió un águila imperial firmada por Carl Eickhorn, un metalúrgico del Tercer Reich, y una lupa que, de acuerdo con los primeros indicios, perteneció al propio Hitler.

La colección pertenecía a Carlos Alberto Olivares, un anticuario de 55 años, quien esta siendo investigado para que explique el origen de todos los objetos.

 

AGENCIAS



836 Vistas