Cargando



Firma DIF Nacional convenio de colaboración con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje



AGENCIA

Jueves 29 de Junio de 2017 11:10 pm

+ -

Se creará lactario en las instalaciones del Tribunal, mismo que contribuirá a generar las condiciones adecuadas para continuar avanzando en las políticas públicas en beneficio de la familia.


Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, firmaron convenio de colaboración con el cual, se creará una sala de lactancia en las instalaciones del Tribunal la cual contribuirá a generar las condiciones adecuadas para continuar avanzando en todas las políticas públicas en beneficio de la familia y las mujeres, así como acceder a diferentes plataformas de vinculación y de intercambio de experiencias en materia de lactancia.

La titular del organismo reconoció la voluntad y la apertura para caminar juntos hacia la no discriminación, pero especialmente hacia la igualdad que buscamos todos los días como mexicanas y mexicanos.

Laura Barrera dijo que, “El contar con un espacio destinado exclusivamente para las mujeres y sus bebés se acerca a la justicia sin distinción de limitantes”, de igual manera felicitó al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por tan atinada acción que se verá reflejada en una base laboral más comprometida con las funciones de justicia laboral que desempeñan y que al mismo tiempo dan pasos firmes hacia una sociedad más incluyente.

Reconoció al magistrado Luis Eduardo de la Peña Gutiérrez, la motivación para la firma del convenio y la gran labor del Voluntariado Nacional de Salud, para la creación del lactario, que será equipado por la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria” A. C. “En el DIF Nacional, de la mano de la señora, Angélica Rivera de Peña, nos unimos al movimiento de las mujeres trabajadoras, a través de la implementación y el impulso de políticas públicas de acción afirmativa con el objeto de cerrar las brechas de desigualdad”. “Nuestra misión sobre todas las cosas es procurar la protección y cuidado de las niñas y los niños de México,” concluyó.

En su intervención Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, señaló que es importante resaltar la necesidad de impulsar la creación de salas de lactancia y otorgar ese apoyo a las madres que trabajan en el Tribunal para continuar con la lactancia materna y proveer a sus hijos durante al menos los primeros seis meses como alimento primordial. Dijo que, mediante la encuesta nacional de salud y nutrición publicada por la Secretaría de Salud, se mostró el decremento de la práctica de la lactancia materna en nuestro país, concluyendo que sólo la tercera parte de las niñas y niños recibe lactancia materna.

Por la mañana, la Titular del organismo, asistió al foro “Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030” donde se revisaron los objetivos de desarrollo sustentable marcados por la Organización de las Naciones Unidas y en el que intervinieron instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Laura Barrera reconoció que “foros como este son el espacio ideal generar las sinergias y alianzas estratégicas que se requieren para cambiar al mundo” invitó a convertirnos en agentes de cambio y en difusores de un mensaje de solidaridad y esperanza para nuestros niños”. Como lo instruyen el presidente, Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña, en el DIF Nacional tenemos la convicción de hacer mancuerna con quien comparte la vocación de ayudar a quien más lo necesita lo necesita. Finalizó.

La familia DIF como responsable de las Procuradurías Federal y Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, está comprometida a continuar velando por el respeto y la difusión de los derechos de la niñez para seguir impulsando sus sueños; esta es la mejor manera de celebrar los primeros 40 años de la institución de asistencia social más grande del país la cual representa el lado más humano del gobierno de la República.

AGENCIAS



843 Vistas