Cargando



Colima puede atraer inversión energética



Jueves 29 de Junio de 2017 10:21 am

+ -

Se reúne con la Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer; analizan oportunidades para desarrollar diversos proyectos


MANZANILLO.- En reunión con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside el comisionado Guillermo Ignacio García Alcocer, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó las oportunidades de inversión en el sector energético de Colima.

En este cónclave, los participantes analizaron las ventajas del estado para desarrollar diversos proyectos energéticos.

Peralta Sánchez planteó la necesidad de trabajar bajo la premisa de tres líneas de una política pública en materia energética desde el Gobierno del Estado, en donde destacó que la primera es fundamental y se trata de garantizar el abasto de insumos energéticos en la entidad.

Dijo que la segunda política pública es que el sector se constituya en una palanca para el desarrollo y crecimiento económico, es decir, la capacidad de atraer inversiones y la generación de empleos.

La tercera, comentó, es que en Colima se pueda tener innovación, cambio tecnológico y apostar a las energías renovables.

El Mandatario deseó que la reunión sea el inicio de una buena prospectiva en el desarrollo de proyectos del sector energético en la entidad, “ya que se ha pasado de una visión nacionalista a una visión de mercado, en donde los criterios son eficiencia y competencia, así como de un modelo de proveedor único a un modelo de competencia”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



774 Vistas