Cargando



Periodistas lanzan SOS por asesinatos de periodistas en México



Miércoles 28 de Junio de 2017 3:14 pm

+ -

Comunicadores rechazaron las intenciones de las autoridades de dar "carpetazo" al caso de Salvador Adame (GALERÍA)


Periodistas de varios estados de la Republica protestaron por los asesinatos contra los comunicadores en México, que son ocho en lo que va del 2017, y condenaron con mensajes el más reciente homicidio contra Salvador Adame.

Reporteros y fotógrafos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México, Morelia, Veracruz, Hermosillo, Mazatlán, Guadalajara, Torreón, entre otras ciudades, con el mensaje "SOS Prensa" para hacer un llamado al gobierno, que supuestamente mantiene un compromiso para salvaguardar la vida de los periodistas.

“Demandamos un activo de protección de mediano plazo para la familia del Salvador, que en estos momentos se encuentra exiliada del municipio de Mújica por no existir condiciones que garanticen su seguridad en el lugar en el que se ha desarrollado", se leyó en un comunicado después de las acciones.

Los periodistas condenaron las acciones de las autoridades al filtrar la información sobre el hallazgo de restos calcinados en la "Barranca del Diablo" el 14 de junio sin notificar previamente a la familia de Adame Pardo, quien se encontraba desaparecido desde el 18 de mayo.

AGENCIAS



856 Vistas