Cargando



Abandona Procurador a padres de niña desaparecida



Miércoles 28 de Junio de 2017 10:11 am

+ -

El papá dejó su trabajo de empacador para empezar, por su cuenta, la búsqueda de Kelsy Naomi; Procuraduría y Seguridad Pública no informan al Congreso sobre personas desaparecidas


Roberto Castañeda Aviña, padre de Kelsy Naomi, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado no le ha informado ningún avance de la investigación sobre la desaparición de su hija.

Sostuvo que “los de la Procuraduría ya no se paran por mi casa, no me dicen nada, cuando iba, querían que yo les dijera qué había pasado. De dónde iba yo a saber, todavía no sé qué pasó con ella”.

El padre de Kelsy Naomi Castañeda, la niña de 8 años que desapareció en Tecomán, desde el pasado 19 de mayo, comenta que recorre todos los días caminos, callejones y ranchos buscando a su hija, o al menos una pista para entender qué sucedió con ella.

“Ya no se paran en mi casa, ni me dicen nada, por eso, al ver que ya ni vienen, yo empecé a buscar a mi hija por todos los lugares donde se pueda”, afirma el padre, quien dejó su trabajo como empacador de guanábana para emprender la búsqueda.

Por su parte, la diputada panista Martha Sosa Govea señaló que el procurador de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar, y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, hicieron caso omiso a la petición del Congreso para que informaran sobre los desaparecidos.

La panista dijo que hace 20 días que los diputados locales pidieron a ambos funcionarios que informaran sobre el registro de personas desaparecidas en Colima desde 2012, pero a la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/Elena DEL TORO



803 Vistas