Cargando



Promueve Sagarpa recuperación de suelos



Martes 27 de Junio de 2017 10:03 am

+ -

La Sagarpa destinará incentivos para el fomento de Recuperación de Suelos con Degradación Agroquímica.


A través del Programa de Fomento a la Agricultura y en seguimiento al Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, la Sagarpa destinará incentivos para el fomento de Recuperación de Suelos con Degradación Agroquímica.

Carlos Salazar Preciado, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en Colima, señaló que principalmente se motivará la prevención y rehabilitación de pérdida de fertilidad.

Indicó que, actualmente, se cuentan con seis solicitudes pendientes de autorización para la adquisición de bioinsumos agrícolas para la optimización de costos de producción de paquetes tecnológicos por un monto de más de 6 millones de pesos, correspondientes a 55.20 hectáreas de cultivo ubicadas en la entidad.

Detalló que “en seguimiento a los incentivos de Recuperación de Suelos, con la estrecha coordinación entre el Gobierno Federal y estatal, es que se continúa con el impulso a las actividades agrícolas con métodos de trabajo con bajo impacto ambiental”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1048 Vistas