Cargando



PRI retira impugnación de elección en Nayarit



FOTO INTERNET

Martes 27 de Junio de 2017 2:09 am

+ -

La noche de este lunes, el PRI en Nayarit decidió retirar la impugnación de la elección de gobernador y destrabar así el proceso de entrega recepción en la administración estatal.


La noche de este lunes, el PRI en Nayarit decidió retirar la impugnación de la elección de gobernador y destrabar así el proceso de entrega recepción en la administración estatal.

"Consciente de que la vida institucional del estado debe continuar, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional decidió retirar la impugnación que se interpuso el pasado lunes 19 de junio y ha solicitado al Instituto Estatal Electoral de Nayarit se le entregue de inmediato la constancia de mayoría al virtual gobernador de la entidad", señaló el tricolor en un comunicado.

Al respecto, quien fuera el candidato a gobernador por ese parido, Manuel Cota Jiménez, dijo respetar la decisión del tricolor.

"Para que más allá de la inconformidad que existe con el órgano electoral, quede de manifiesto que en el PRI no estamos retrasando el proceso de la entrega recepción, ni mucho menos que los bienes y recursos del estado sigan siendo saqueados", dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, señaló que dicha decisión deja de manifiesto el compromiso del partido con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que solicitó el inicio inmediato del proceso de entrega recepción.

Indicó que el virtual gobernador electo, Antonio Echevarría García, debe dar curso y seguimiento a los señalamientos que él mismo ha hecho en el sentido de que existe una administración en quiebra y que, por ende, castigará a los corruptos responsables del estado actual de la entidad.

"En todo momento, hemos reconocido la voluntad ciudadana manifestada en las urnas el pasado 4 de junio; señalamos entonces y seguiremos señalando los errores de un órgano electoral que no garantizó el principio de certeza a los nayaritas en la elección", insistió.

Además, refirió que el PRI pide que el proceso de entrega recepción sea un ejercicio en el que se priorice la máxima publicidad y la transparencia del estado que guarda la administración pública.

"En el PRI no toleramos, no encubrimos, ni solapamos actos de corrupción. Esta decisión es congruente con el mensaje de transformación interna que actualmente vive el PRI en el estado y en el país; queremos un partido que se deba a sus militantes y a las causas ciudadanas, y no a los intereses personales", dijo Cervantes.

El Universal



774 Vistas