Cargando



Atención a víctimas de violencia será obligatoria



Lunes 26 de Junio de 2017 9:45 am

+ -

El diputado Federico Rangel Lozano señaló que la iniciativa pretende incorporar expresamente en el texto de la Ley de Salud del Estado de Colima la obligación de las instituciones de salud


Presentan reforma de ley para que las instituciones de salud públicas y privadas de la entidad tengan la obligación de aplicar la Norma Oficial Mexicana que les compromete a atender a las víctimas de los delitos de violencia familiar y sexual.

El diputado Federico Rangel Lozano señaló que la iniciativa pretende incorporar expresamente en el texto de la Ley de Salud del Estado de Colima la obligación de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de garantizar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005.

Explicó que dicha norma tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general.

En ese sentido, refirió que, en particular, a aquellos que se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



646 Vistas