Atención a víctimas de violencia será obligatoria

El diputado Federico Rangel Lozano señaló que la iniciativa pretende incorporar expresamente en el texto de la Ley de Salud del Estado de Colima la obligación de las instituciones de salud

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 26 de Junio del 2017 7:45 am

Presentan reforma de ley para que las instituciones de salud públicas y privadas de la entidad tengan la obligación de aplicar la Norma Oficial Mexicana que les compromete a atender a las víctimas de los delitos de violencia familiar y sexual.

El diputado Federico Rangel Lozano señaló que la iniciativa pretende incorporar expresamente en el texto de la Ley de Salud del Estado de Colima la obligación de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de garantizar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005.

Explicó que dicha norma tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general.

En ese sentido, refirió que, en particular, a aquellos que se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Federico Rangel

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: