Cargando



Alerta por Dora frente a Colima



Lunes 26 de Junio de 2017 10:07 am

+ -

Se localizará hoy a 290 kilómetros frente a Manzanillo; el gobernador Ignacio Peralta llama a atender recomendaciones de PC; cierran la navegación a embarcaciones menores


El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población sobre la posible formación del ciclón Dora categoría I frente a las costas de Colima, lo que provocará lluvias fuertes y oleaje elevado.

Dicho órgano, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, prevé que el fenómeno natural deje su estado de tormenta tropical para desarrollarse como huracán categoría I a las 7 de la mañana de hoy.

De acuerdo al último reporte de la 1:15 de la mañana, la aún tormenta se fortalecía con rapidez, localizándose al sur de Colima y moviéndose paralelamente a las costas colimenses y de Jalisco.

Dora se acercará a 290 kilómetros al sur de Manzanillo y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento de 22 kilómetros por hora (km/h) y vientos sostenidos de 110 a 140 km/h.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros en la entidad, además de oleaje de 2 a 3 metros.

Desde ayer por la tarde, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto cerraron la navegación a embarcaciones menores, hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió un mensaje, a través de las redes sociales, en el que solicitó a la población mantenerse atenta a la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, que sesionó ayer.

Hasta el cierre de la edición, las clases, en todos sus niveles, no se habían suspendido.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



620 Vistas