PGR captura en Tabasco a "pollero" y rescata a 13 migrantes

Agente de la ACI detuvieron una pick up en la carretera El Triunfo, Balancán, cuando un presunto ' pollero' los trasportaba; una niña se encontraba entre los indocumentados.

Agencias | Domingo 25 de Junio del 2017 3:16 pm
Crédito: agencias

La Procuraduría General de la República (PGR) rescató este domingo a 13 migrantes, entre ellos a una niña, provenientes de Guatemala y Honduras cuando viajaban a bordo de una camioneta presuntamente de un pollero, en el poblado El Triunfo, Balancán, en Tabasco.

A través de un comunicado, la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tabasco informó que elementos de la Agencia Criminal de Investigación (ACI) de la PGR en Tenosique, localizaron el vehículo en la carretera de El Triunfo.

Cuando le marcaron el alto a la persona que conducía la pick up, dijo que las 13 personas que iban en la batea eran sus trabajadores.

Al solicitarles su identificación manifestaron ser de origen extranjero y expresaron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en México.

Los conductores y los extranjeros, así como el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley de Migración.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto de Migración (INM).

TEMAS: Migración crimen Tabasco

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: