Cargando



Obliga ley a funcionarios a presentar declaración de conflicto de interés



Domingo 25 de Junio de 2017 9:41 am

+ -

Los funcionarios estatales y municipales en Colima deberán presentar ante la Contraloría General del Estado la declaración de probable conflicto de interés.


Además de la declaración de su situación patrimonial, los funcionarios estatales y municipales en Colima deberán presentar ante la Contraloría General del Estado la declaración de probable conflicto de interés.

Esto, luego de que el Congreso local reformara la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual fue aprobada en votación unánime y tuvo como iniciador al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Ésta contempla que, al igual que la declaración patrimonial, la de conflicto de interés se presente dentro de los 30 días siguientes a la conclusión del encargo, en mayo o en cualquier momento en que un servidor considere que pudiera acontecer un posible conflicto de interés en el desempeño de su responsabilidad.

Para la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el posible conflicto de interés es la afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los funcionarios, en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



594 Vistas