Cargando



Vigilará CDHEC se cumplan recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género



FOTO INTERNET

Sábado 24 de Junio de 2017 11:47 am

+ -

Señala que se iniciará el trabajo arduo para garantizar la protección de las mujeres y las niñas


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) vigilará que en la entidad se cumplan las acciones que contemplan la Alerta de Violencia de Género (AVG), emitida para cinco municipios.

Así lo informó el ombudsman local, Sabino Hermilo Flores Arias, quien señaló que la CDHEC no permanecerá apática en el tema y vigilará que se integre adecuadamente la Comisión de Seguimiento a la AVG.

Puntualizó que apenas se iniciará el trabajo arduo para garantizar la protección de las mujeres y las niñas, “y aunque sólo es en cinco municipios, creemos que las acciones deben extenderse a todo el estado”.

El Ombudsman local aseveró que todas las acciones que realice el Gobierno del Estado y los municipios directamente involucrados en el tema, serán monitoreadas por los integrantes de la CDHEC.

“Nosotros estaremos muy al pendiente de la realización de todas las acciones que se recomiendan en dicha alerta, pero también se harán observaciones y sugerencias de otros puntos que consideramos podrían realizarse”, dijo.

Flores Arias celebró la emisión de la AVG para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Cuauhtémoc y Coquima-tlán, “es una alerta tardía, pero es bienvenida”.

Recordó que la Alerta de Género la solicitaron diversos organismos, entre ellos la propia CDHEC, “desde hace más de 30 meses, es decir, es tardía, pero bienvenida, y con su emisión queda demostrado que la solicitud tenía sustento”.

Flores Arias exhortó a la administración estatal y a los municipios a cumplir cabalmente con las recomendaciones que se emitieron en la declaratoria de la AVG, “para abatir aquellas concepciones machistas y generadoras de violencia”.

El pasado martes, la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género para cinco de los 10 municipios de Colima, y dio un plazo de 10 días hábiles para que el Gobierno del Estado informe cuánto dinero destinará para atender la AVG.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



877 Vistas