Cargando



Entregarán escrituras a familias de Armería



FOTO INTERNET

Sábado 24 de Junio de 2017 11:57 am

+ -

Está por concluir el proceso de escrituración para cerca de mil familias de las comunidades de Coalatilla, Cofradía de Juárez y Flor de Coco, afirmó el diputado de Armería, Eusebio Mesina Reyes.


Está por concluir el proceso de escrituración para cerca de mil familias de las comunidades de Coalatilla, Cofradía de Juárez y Flor de Coco, afirmó el diputado de Armería, Eusebio Mesina Reyes.

“Estamos haciendo un trabajo colegiado para aterrizar el proyecto, con lo cual ya tenemos cerca de un año, que consiste en la escrituración de cerca de mil familias que tienen un título de propiedad, pero que no una escritura que les dé seguridad en su patrimonio”.

Señaló que para lograr que las familias tengan las escrituras de sus viviendas, ha sostenido reuniones constantes con delegados federales y estatales. 

Dijo que hará una gestión directa en el Registro Agrario Nacional (RAN) para que autorice un subsidio para hacer todo el estudio, y que tengan dinero las dependencias para que realicen todo el estudio.

El Legislador priista señaló que está haciendo su parte, y hará la gestión directa en las oficinas centrales del RAN, ubicadas en la Ciudad de México, a fin de que aprueben el recurso.

Asimismo, presentará una iniciativa para que las personas cuando tengan su escritura y tengan que pagar el Impuesto Predial lo hagan de manera gradual, “es decir, un año que paguen lo mínimo, el siguiente se vaya incrementando hasta dejarlo como tiene que ser de manera regular”.

Además de que tener un adeudo con el Ayuntamiento no sea una limitante para que no se le pueda terminar el proceso de escrituración.

Refirió: “Vamos a trabajar en cuatro puntos: el continuar los trámites, hacer la gestión en la Ciudad de México para que autoricen el recurso, presentar una iniciativa para que paguen predial de manera gradual y que los beneficiarios hagan sus contribuciones de manera responsable”.

Finalmente, manifestó su confianza en que pronto pueda concluir el sueño de muchas familias: tener una escritura de sus viviendas; “es una conjunción de esfuerzos, todas las instituciones estamos trabajando a la par”.

Elena DEL TORO



933 Vistas