Cargando



Conoce el significado de LGBTTTI



FOTO INTERNET

Sábado 24 de Junio de 2017 11:37 am

+ -

Para entender la diversidad sexual es necesario saber primero la diferencia entre identidad de género, expresión de género, orientación sexual y sexo biológico.


Para entender la diversidad sexual es necesario saber primero la diferencia entre identidad de género, expresión de género, orientación sexual y sexo biológico.

La identidad de género es cómo una persona se percibe a sí misma -dentro del espectro de lo femenino y masculino- sin importar cómo la ven los demás, el sexo con el que nació (hombre o mujer), o quién le guste.

La expresión de género es cómo una persona manifiesta su género (en el rango tradicional de lo masculino y lo femenino), a través de su ropa, actitud, lenguaje, etc.

La orientación sexual es la atracción emocional, afectiva y sexual por otra persona, ya sea del mismo género, de uno distinto o de ambos.

La abreviatura LGBTTTI agrupa toda esta diversidad:

Las primeras tres letras apuntan a la atracción.

Lésbico - Mujer atraída por mujeres

Gay - Hombre atraído por hombres

Bisexual - Persona atraída por hombres y mujeres

Las siguientes abordan la percepción personal del género

Transexual - Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino - masculino) y suele modificar su cuerpo para adecuarlo

Transgénero - Sus genitales son distintos al género con el que se identifica personalmente (femenino - masculino), pero no modifica su cuerpo

Una expresión pública de género

Travesti - Expresa con ropa, lenguaje, actitud, etc. un género distinto al suyo, sin que eso defina por quién se siente atraído

Y la última, una condición biológica

Intersexual - Tiene características genéticas y físicas tanto del sexo masculino como del femenino (hermafrodita).

EL UNIVERSAL



1115 Vistas