Cargando



Fiscalía acepta pago de Messi a cambio de 21 meses de cárcel



Viernes 23 de Junio de 2017 11:43 am

+ -

Lionel Messi y su padre aceptaron devolver los 4.1 millones de euros defraudados a Hacienda


Lionel Messi no pisará la cárcel gracias a que la Fiscalía aceptó sustituir la condena de 21 meses de cárcel para el futbolista, impuesta por la Audiencia de Barcelona, por una multa de 510 mil euros.

El argentino defraudó a Hacienda por 4.1 millones de euros en los ejercicios de 2007 a 2009.

La Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, según fuentes jurídicas. Dicha sección condenó al astro a 21 meses de cárcel y al padre de este a 15 meses.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara la condena por fraude fiscal el pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye el tiempo tras las rejas por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y su condena no es por más de dos años.

Fuentes jurídicas indicaron que la defensa del futbolista y su padre solicitó a la Audiencia que reemplace la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que le suspenda la reclusión con la condición de que Messi no vuelva a cometer algún delito durante el tiempo de condena.

AGENCIAS



767 Vistas