Cargando



Espionaje refleja disputa por 2018 en Gobierno de Peña: Barbosa



Viernes 23 de Junio de 2017 5:55 pm

+ -

El senador de izquierda descarta que la Sedena y PGR usen el software espía; en cambio,Gobernación y el Cisen practican el espionaje político, así como algunos gobiernos estatales, asegura.


El senador Miguel Barbosa Huerta (PT-Morena) armó que el escándalo de espionaje tuvo su origen en filtraciones desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el contexto de la disputa por la sucesión presidencial priísta.

Descartó que se hayan espiado periodistas y activistas desde la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR, pero sostuvo que la Secretaría de Gobernación y el Cisen despliegan intromisiones en el ámbito político, incluidos los gobiernos del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, entre otros.

Dijo que, sin duda, habrá más información ltrada con el uso de software espía, ya que “esto sólo fue una entrega controlada, en la disputa por el 2018”. Insistió en su propuesta de que el Pegasusgate sea investigado por el un scal independiente, debido a que lo que concluya la PGR carecerá de credibilidad.

Remarcó: “El Cisen es un órgano de espionaje político”, y el escándalo que ha surgido por la ltración de las sábanas de información del uso del software Pegasus, es una evidencia de que al presidente Enrique Peña Nieto “se le está saliendo de las manos la sucesión presidencial”. 

El Universal



765 Vistas