Cargando



RSF pide a autoridades se investigue caso de espionaje



Jueves 22 de Junio de 2017 10:07 pm

+ -

El director delDespachoAmérica Latina deReporteros sin Fronteras, EmmanuelColombié, señaló que “la vigilancia ilegal a periodistas constituye una grave violación a la libertad de información y a la protección del secreto de fuentes”


La organización Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades mexicanas que investiguen cuanto antes este caso de espionaje y se pronuncien públicamente.

Mediante un comunicado, el director del Despacho América Latina de Reporteros sin Fronteras (RSF), Emmanuel Colombié, señaló que “la vigilancia ilegal a periodistas constituye una grave violación a la libertad de información y a la protección del secreto de fuentes, cuando de por sí en el país ya es complejo y arriesgado investigar los actos de corrupción”.

Se informó que en México se han registrado más de 76 casos de este tipo, la mayoría de ellos contra periodistas. En un informe publicado el 12 de marzo de 2017, RSF ya había señalado el riesgo de que las autoridades mexicanas estuvieran abusando de la vigilancia, tras las primeras revelaciones de compra y uso de esta tecnología.

La cibervigilancia, un negocio muy lucrativo, es una de las armas preferidas de los predadores de la libertad de prensa. México se encuentra en el lugar 147, entre 180, países en la Clasiǒcación Mundial de la Libertad de Prensa publicada por RSF en 2017. 

El Universal



613 Vistas