Cargando



Peña ordena a PGR investigar presunto caso de espionaje



Jueves 22 de Junio de 2017 6:32 pm

+ -

El mandatario condenó ‘cualquier intervención en la vida privada de los ciudadanos’; explicó que la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad


Enrique Peña Nieto condenó “cualquier intervención en la vida privada” de los ciudadanos, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación sobre el caso de presunto espionaje contra periodistas y activistas.

El mandatario solicitó a la PGR que investigue a raíz de las denuncias que se presentaron “para que con celeridad y prontitud pueda deslindar responsabilidades; primero determinar si tiene sustento dichas afirmaciones; segundo, para determinar cuál es el origen y la fuente de dichas afirmaciones”.

No cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano, éso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”, comentó.

Peña Nieto explicó que el equipamiento y la tecnología con la que cuenta el gobierno se utiliza para mantener la seguridad interna del país y combatir al crimen organizado, así como para generar condiciones de seguridad para los mexicanos.

AGENCIAS



550 Vistas