Cargando



México exporta 1500 mdp a EE.UU. de comida al día: Calzada Rovirosa



Jueves 22 de Junio de 2017 6:21 pm

+ -

El sector primario tiene muchos problemas, pero no grandes polémicas de cara a la renegociación del TLC, afirmó el titular de la Sagarpa


En el espacio de Radiofórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa sobre la situación del campo mexicano ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio, donde el sector primario ocupará una parte importante de la conversación.

Al respecto, indicó que cuando se negocio originalmente el Tratado de Libre Comercio, muchos pensaron que el sector primario mexicano desaparecería, sin embargo, en contraste comenzó una mayor tecnificación e inversión en el campo, además de comenzar a buscar productor que le dejaran un mayor beneficio a los agricultores y ganaderos.

Esto finalmente le permitió a México exportar más de lo que importa, e incluso se espera vender 2 mdp en aguacate en 2017. A esto se suma que cada día se exportan mil 500 millones de pesos diarios de comida tan solo a EE.UU.

Por ejemplo, indicó que Michoacán es actualmente el mayor productor nacional de limón y en la producción de berries, eso sin mencionar el aguacate, tres sectores donde México es uno de los principales productores a nivel mundial.

AGENCIAS



525 Vistas