Cargando



Llama Alfonso Navarrete Prida a dialogar sobre salario mínimo



FOTO INTERNET

Jueves 22 de Junio de 2017 3:11 pm

+ -

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los sectores productivos del País a conversar sobre un aumento al salario mínimo, al tiempo que reafirmó la prioridad del Gobierno de la República de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los sectores productivos del País a conversar sobre un aumento al salario mínimo, al tiempo que reafirmó la prioridad del Gobierno de la República de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el titular de la STPS dijo que la única cuestión indispensable para sentarse a dialogar es la unidad, y afirmó que, en este asunto, “vamos juntos en la misma línea”.

“La convocatoria es: sentémonos”, planteó el encargado de la política laboral del País. “Si no hay unidad en los sectores productivos no se puede diseñar una política de recuperación salarial de mediano plazo, ni siquiera de corto plazo, es complicado”, agregó.

En el evento, organizado bajo el título “Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo”, el Secretario Alfonso Navarrete Prida subrayó que las reformas a los artículos 107 y 123 constitucionales buscan transformar la impartición de la justicia laboral para estar mejor preparados y enfrentar los cambios que se están dando en el mundo.

Acompañado de los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, señaló que, ante la velocidad del cambio tecnológico, la conectividad y las comunicaciones, el reto es la capacidad de innovar, renovarse y adaptarse a un mundo cambiante, y el Derecho Laboral no escapa a esa necesidad.

Finalmente, Alfonso Navarrete Prida apuntó que el Congreso inaugurado este día brinda la oportunidad de continuar el diálogo entre el Gobierno, la academia, los sectores de la producción y la sociedad, a fin de seguir generando compromisos para alcanzar un México más próspero, con mayor justicia y equidad.

NOTIMEX



883 Vistas