Cargando



Asesinan a joven en protesta de Venezuela; van 75 muertos



Jueves 22 de Junio de 2017 10:15 pm

+ -

El joven, de 22 años,recibió disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana en una nueva jornada de protestas en Caracas


Un manifestante de 22 años murió este jueves de un disparo durante una protesta en Caracas, elevándose a 75 los fallecidos en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

Un joven murió hoy por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que el presidente Nicolás Maduro alabó el "esfuerzo" de las fuerzas de seguridad y reaǒrmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.

Un grupo de manifestantes se mantuvo en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de Caracas, y se enfrentó a funcionarios de la GNB (policía militarizada) escenario en el que se reportó el fallecimiento del joven de 22 años, además de varios heridos.

Efe constató cómo el joven caía herido después de recibir a pocos metros de distancia varios disparos de una escopeta de perdigones por parte de un agente de la GNB.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles difundió en las redes sociales un vídeo del canal en línea Vivo Play en el que se observa a uniformados disparando directamente al cuerpo a un grupo de manifestantes.

"A quemarropa. Cumplen tus órdenes al pie de la letra Nicolás Maduro, y hoy le dijo a la prensa internacional que sus esbirros usan agua y lacrimógena", agregó Capriles en otro mensaje.

Maduro, entretanto, alabó en una rueda de prensa con medios internacionales el "esfuerzo heroico" que a su juicio están haciendo la GNB y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su trabajo en las marchas opositoras. 

El Universal



642 Vistas