Cargando



Obligan a mujer violada a declarar encadenada en Canadá



Miércoles 21 de Junio de 2017 7:06 pm

+ -

El trato recibido por la mujer, de ascendencia indígena, ha causado indignación en Canadá por el trato a las minorías en el país


Una indígena indigente, que había sido violada y apuñalada, fue obligada a declarar encadenada y detenida luego junto a su atacante en un caso que ha provocado indignación y ha hecho que se ponga sobre el tapete el trato a los pueblos originales en Canadá.

El ministerio de justicia de la provincia de Alberta ha lanzado dos investigaciones, un juez está analizando la decisión de detener a la mujer y activistas denuncian un sistema legal que, según dicen, es injusto con los indígenas.

“Jamás le harían eso a una persona blanca. No creo que lo hagan siquiera con una negra”, dijo Rick Lightning, anciano de Maskwacis, una comunidad al sur de Edmonton en la que se crió la mujer. “¿Por qué está bien hacerlo con una indígena?”.

La ministra de justicia Kathleen Ganley ofreció disculpas a la familia de la víctima, una mujer de la tribu cree cuyo nombre no fue revelado por haber sido víctima de una violación.

AGENCIAS



409 Vistas