Miles dan la bienvenida al verano en Stonehenge

Alrededor de 13 mil personas se dan cita en el milenario monumento prehistórico para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año

AGENCIAS | Miercoles 21 de Junio del 2017 9:37 am

Unas 13 mil personas se congregaron hoy en el conjunto megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el comienzo de la estación estival.

Como es tradición, según informó la BBC, miles de personas se dieron cita en el monumento prehistórico para ver la salida del sol, que se produjo a las 04:52 GMT y que permanecerá en lo alto 16 horas y 38 minutos.

Este año, con motivo de los recientes ataques terroristas perpetrados en las ciudades de Manchester y Londres, se aumentaron las medidas de seguridad, según explicó la directora general de Stonehenge, Jennifer Davies, y patrullas policiales armadas protegieron el lugar.

Davies aseguró sentirse "encantada" de que "tanta gente" quiera celebrar el día más largo del año en el monumento.

Pese a la gran afluencia de gente que no falta a esta cita, que desde hace varias décadas es tradición en Inglaterra, cada año la cifra de asistentes va descendiendo.


TEMAS: Stonehenge Verano

también Te puede interesar:

Encuentran un "Stonehenge" cuadrado en Avebury

Arqueólogos de las universidad de Leicester y Southampton encontraron un monumento cuadrado al parecer único bajo del círculo de piedra de Avebury, en Wiltshire.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Julio del 2016
Modelo educativo, a revisión

Protegemos su pago con los métodos más seguros: