Cargando



México obtiene certificación de protección a tortuga marina



Miércoles 21 de Junio de 2017 6:00 pm

+ -

Profepa y Conapesca recibieron la notificación por parte de EU, luego de la demostración que hicieron ambas dependencias durante dos visitas a los puertos de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.


El gobierno de Estados Unidos entregó a México una nueva certicación por la eficiencia del programa de protección de tortugas marinas en la pesca de arrastre de camarón de la ️flota mexicana.

La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) recibieron esta noticación a través de un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

El resultado es parte de la demostración que ambas dependencias hicieron ante una delegación de funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

La Profepa indicó que en esos trabajos se mostraron los procesos de construcción y uso de los dispositivos instalados en cada una de las redes de arrastre de camarón, lo cual permitió observar que la ️flota camaronera del Golfo de México y del Pacíco cumplen con las normas nacionales e internacionales relativas a la protección de tortugas marinas. 

El Universal



800 Vistas