Cargando



Generan acuerdos Imades y Ayuntamientos sobre el relleno sanitario metropolitano



Miércoles 21 de Junio de 2017 10:36 pm

+ -

Durante este encuentro, Raúl Arredondo Nava, reconoció que los fuertes vientos podrían generar diversos incendios en el relleno, provocando problemas severos de contaminación.


La directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), Angélica Patricia Ruiz Montero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez con el objetivo de generar acuerdos y coadyuvar en las estrategias de acción que solucionen la quema de ramas y follaje que se realiza a un costado del relleno sanitario metropolitano.

En la reunión, participaron el director general de servicios públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Raúl Arredondo Nava y José Alejandro Sánchez Ortega, director de Limpia y Sanidad del Ayuntamiento de Colima, quienes coincidieron en que las constantes quemas en el relleno sanitario metropolitano se han convertido en foco de contaminación ambiental.

Durante este encuentro, Raúl Arredondo Nava, reconoció que los fuertes vientos podrían generar diversos incendios en el relleno, provocando problemas severos de contaminación.

En este sentido, entre los acuerdos tomados están el disponer el material de follaje urbano del municipio de Villa de Álvarez en las instalaciones en donde se cuenta con el equipo de trituración administrado por Colima, además de fijar un control de acceso al ingreso principal del Relleno Sanitario Metropolitano.

Asimismo, establecieron integrar un plan de contingencias para atención inmediata en caso de incendio; para finalmente integrar una propuesta que gestione recursos ante autoridades federales para construir un centro de compostaje.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



977 Vistas