Cargando



Frustran en Bruselas atentado terrorista



Miércoles 21 de Junio de 2017 11:33 am

+ -

Soldados matan a sujeto que causó explosión en Estación Central; en Francia, cuestionan a autoridades tras ataque fallido del lunes.


En la Estación Central de Bruselas, clasiƺcada desde hace tiempo por los servicios de seguridad como blanco potencial de terrorismo, por un momento se pensó que la pesadilla se hacía realidad. Alrededor de las 20:30 horas locales una pequeña explosión se dejó sentir en el corredor que conduce a los seis andenes de la estación.

La terminal, sumida en el pánico tras la detonación, fue desalojada inmediatamente, al tiempo que el servicio de trenes quedó suspendido y la zona fue acordonada por militares y elementos de unidades especiales. De acuerdo con Eric Van Der Sypt, de la fiscalía federal belga, se trató de un fallido atentado terrorista. Precisó que no hubo lesionados y un sospechoso fue “neutralizado” por soldados. La vocera Ine Van Wymersch conƺrmó la muerte del sujeto en las primeras horas de hoy.

Van Wymersch señaló que el hombre no tenía ningún otro explosivo, aunque poco antes el diario La Libre Belgique informó que el individuo llevaba una mochila y un cinturón explosivo.

El sujeto habría intentado activar los explosivos al grito de “Allah Akbar” (Dios es grande, en árabe), pero fue ubicado oportunamente por los soldados. Rémy Bonnaffé, testigo presencial, tuiteó que hubo “dos fuertes explosiones. Frente a mi nariz. Tronaron duro una tras otra”.

Desde los ataques en París en noviembre de 2015, la estación se encuentra resguardada por vehículos blindados, militares con armas largas y elementos de seguridad con perros rastreadores de explosivos. 

El Universal



826 Vistas