Emite Nacho Alerta de Violencia de Género

La declaratoria es para los municipios de Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez; además, se hizo una recomendación para acciones específicas en Manzanillo; el objetivo es erradicar la violencia contra las mujeres

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 21 de Junio del 2017 7:57 am

Dentro de la Sesión del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en cinco municipios del estado.

En su intervención, el Mandatario precisó que dicha declaratoria la emitieron ayer las autoridades federales, “con efecto en cinco municipios: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez”.

Asimismo, mencionó que también se hizo una recomendación para acciones específicas en Manzanillo.

Agregó que la alerta implica una serie de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres en el territorio colimense, con la finalidad de brindar protección de los derechos de este sector de la población.

Detalló que la alerta tiene origen a hechos ocurridos entre 2003 y 2014.

“De cualquier manera, asumo con total convicción la declaratoria, considerando que los crímenes contra las mujeres constituyen una afrenta contra los valores de nuestra sociedad”.    

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Alerta de Violencia de Género

también Te puede interesar:

Gobernador a favor de Alerta de Violencia de Género

Asiste a la entrega de preseas a destacadas mujeres del Estado.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: