Cargando



Desazolva Seidur puentes ubicados sobre Río Colima



Miércoles 21 de Junio de 2017 10:28 pm

+ -

El 40% de los puentes construidos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, fueron edificados en los años 50´s, lo que significa que serán revisados por especialista para evitar cualquier riesgo para la población


Con el propósito de prevenir desbordamientos del río Colima en la próxima temporada de lluvias, el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, realiza la revisión y desazolve de tres puentes ubicados sobre el cauce del Río Colima.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que a través de la dirección de caminos de la dependencia, se iniciaron los trabajos en donde se habían presentado socavaciones, como el caso del ubicado sobre la Maclovio Herrera, donde se están restaurando los apoyos de la estructura.

Informó que para el caso del puente Manuel Álvarez, fue necesaria la reconstrucción de una base de cimentación, donde además se rehabilitaron los soportes, se hizo la limpieza y los desazolves de entrada y salida correspondientes.

Referente al puente 5 de Mayo, explicó que fueron iniciados los trabajos desde el pasado mes de mayo y que a la fecha dichas acciones ya fueron concluidas, lo que evita riesgos y genera seguridad en el área.

Indicó que a través del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, se invirtieron 1.3 millones de pesos para dichos trabajos, siendo recurso 100% estatal.

Explicó que el 40% de los puentes construidos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, fueron edificados en los años 50´s, lo que significa que serán revisados por especialista para evitar cualquier riesgo para la población.

Sobre el puente en la calle Dr. Miguel Galindo, Sánchez Romo explicó que de acuerdo a lo programado, será el Ayuntamiento capitalino quienes lleven a cabo la limpieza correspondiente, por lo que espera que las labores se realicen de manera oportuna.

Finalmente señaló que no existe riesgo alguno de colapso de dichos puentes, sólo será necesaria su valoración y análisis a fin de garantizar la seguridad en dichos cauces.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1030 Vistas