Cargando



Organismos de la IP exigen seguridad



Martes 20 de Junio de 2017 10:29 am

+ -

Se manifestaron en la glorieta del Rey de Colimán; demandan trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno contra la inseguridad; ante escasa asistencia, Coparmex reconoce poco poder de convocatoria


El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y los dirigentes de las cámaras empresariales realizaron ayer una manifestación pacífica en la glorieta del Rey de Colimán, para exigir que los tres niveles de gobierno cumplan la obligación de brindar protección a los ciudadanos.

Bajo el lema: “Un grito a tiempo”, decenas de colimenses demandaron que se recupere la seguridad y la calidad de vida en el estado.

Portaban mantas con diversos mensajes: “En Colima exigimos un Gobernador de tiempo completo, si Nacho no cumple, que se vaya”; “Nacho, los ciudadanos te reiteramos que no vivimos ni seguros ni contentos aquí en Colima, en un año hemos perdido la calma”.

El presidente de la Coparmex Colima, Mario Moncada, afirmó que “estamos aquí para hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que trabajen de manera coordinada en favor de la sociedad”.

Cuestionado sobre la escasa asistencia, reconoció el poco poder de convocatoria y expresó: “No tenemos todavía el poder de convocatoria; escuchamos mucho de la sociedad que se queja de la inseguridad, pero a la hora de que los convocamos, no llegan.

“No sabemos por qué no asisten, ya que ésta es la oportunidad que tiene la sociedad para que se haga escuchar; se hizo una convocatoria muy amplia y no escucharon el llamado”, afirmó.

A su vez, Carlos Maldonado Orozco, presidente del CCSP, afirmó: “Queremos que nuestros hijos, hermanos, hermanas, nuestros padres y madres transiten en paz por el territorio colimense”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



804 Vistas