Cargando



Emite Gobernador declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres



FOTO INTERNET

Martes 20 de Junio de 2017 10:36 pm

+ -

Dentro de la Sesión de Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emitió la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en 5 municipios del Estado.


Dentro de la Sesión de Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emitió la Alerta de Violencia de Género  contra las mujeres, en 5 municipios del Estado. 

El Mandatario, acompañado por la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, precisó que dicha declaratoria se emitió hace unos momentos por las autoridades federales "con efecto en 5 municipios: Coquimatlán, Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez".

Asimismo, mencionó que también se hizo una recomendación para acciones específicas en Manzanillo.

Agregó que la alerta implica una serie de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres en el territorio con la finalidad de brindar protección de los derechos de las mujeres.

Detalló que la Alerta tiene origen en hechos ocurridos de 2003 a 2014, "de cualquier manera asumo con total convicción la declaratoria, considerando que los crímenes contra las mujeres constituye una afrenta contra los valores de nuestra sociedad".

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



980 Vistas