Cargando



Disfunción eréctil puede ser síntoma de problemas cardiacos



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 20 de Junio de 2017 1:15 pm

+ -

La disfunción eréctil es un problema que afecta a más de 50% de los hombres mayores de 40 años, de acuerdo con información del IMSS, sin embargo, especialistas afirman que también suele afectar a jóvenes adultos.


La disfunción eréctil es un problema que afecta a más de 50% de los hombres mayores de 40 años, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, especialistas afirman que también suele afectar a jóvenes adultos.

De acuerdo con el especialista en urología de Doctoralia, Miguel Ángel González Rodríguez, el origen más frecuente de la disfunción eréctil es la disminución de sangre que llega al pene, sin embargo, otro de los problemas recurrentes que enfrentan los hombres es la dificultad para mantener la sangre en los genitales y así mantener una erección vigorosa.

El doctor González Rodríguez precisó que otra de las causas que provocan la disfunción eréctil son enfermedades como la diabetes y otros males crónico degenerativos que afectan los nervios del pene. No obstante, aunque este padecimiento es recurrente en hombres mayores de 40 años, jóvenes de incluso 25 años se ven afectados y no precisamente por cuestiones físicas, sino psicológicas.

"Las causas más recurrentes de la disfunción eréctil en jóvenes de entre 25 y 35 años están asociadas con problemas psicológicos, por temas de frustración que se ven alimentados por cuestiones cotidianas como problemas en la pareja, mucha carga de trabajo, en general por el estrés, las cuales no son causas orgánicas, sino propiamente de psicológicas", comentó el especialista.

La disfunción eréctil puede ser señal de que no hay una buena condición cardíaca, sobre todo porque las arterias que nutren al pene son muy similares a las arterias coronarias del corazón, por lo que manejar niveles de colesterol altos, sobrepeso y la tendencia de fumar constantemente hace a los hombres proclives a tener disfunción eréctil y, si no se cuidan, un eventual ataque al corazón.

"Por eso es importante que en todas las etapas de la vida los hombres cuiden de su salud evitando el cigarro, teniendo una alimentación sana y haciendo ejercicio para evitar problemas cardiacos. Por otra parte, las personas que ya sufren de disfunción eréctil y están en tratamientos, por ejemplo, con el conocido viagra, deben tener un estricto control médico, porque dosis altas pueden derivar en severos problemas cardíacos", puntualizó el urólogo Miguel Ángel González.

Aunque hay diversas causas de disfunción eréctil como psicológicas, alteraciones hormonales, cardiovasculares, que generan este padecimiento, es necesario que tanto jóvenes como adultos mayores acudan a consulta con un experto, para prevenir un posible paro cardíaco.

EL UNIVERSAL



796 Vistas