Cargando



“Soles en la sombra” destaca personajes femeninos de la Revolución



Lunes 19 de Junio de 2017 7:51 pm

+ -

Será presentada nuevamente por Puercoespines Teatro, A.C. y la compañía Farsanteatro el sábado 24 de julio las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Balbino Dávalos.


“Soles en la sombra” obra que destaca la participación de la mujer en el movimiento revolucionario de 1910, se presentó en el Teatro Hidalgo dentro del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno el Estado.

La obra escrita por Estela Leñero, bajo la dirección de Héctor Castañeda Arceo, será presentada nuevamente por Puercoespines Teatro, A.C. y la compañía Farsanteatro el sábado 24 de julio  las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Balbino Dávalos.

En esta historia se aborda la vida de tres mujeres de la época poco conocidas, pero que jugaron un papel importante en ese periodo histórico. Ellas son Juana Belén, periodista y editora del diario Vésper; María Talavera, compañera de Ricardo Flores Magón y promotora de organizaciones comunistas y socialistas, así como Leonor Villegas, directora de la Cruz Blanca, a quienes la trama de esta obra las une en dos periodos distintos de tiempo, para cuestionar si valió la pena el movimiento, pero sobre todo su participación en él.

El reparto de esta puesta en escena lo conforman Nury Sandoval, Aurora González,  Liz Contreras, Amaranta Rico, Pamela Murillo, Iván Quiroz, Ricardo Valenti, Alejandro Franco y  Huitznahuatl Valdivia

“Soles en la sombra“ fue estrenada el pasado mes de marzo el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, previo a su participación en la Muestra Regional de Teatro Histórico celebrada en Querétaro, mientras que en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 fue representada la semana pasada en Coquimatlán y Armería.

AGENCIAS



1008 Vistas