Cargando



Si te dejaron pasar gratis en una autopista, ten cuidado



FOTO AGENCIA

Lunes 19 de Junio de 2017 8:43 pm

+ -

Pocos automovilistas conocen los riesgos que conlleva circular por una autopista de peaje cuando las casetas son tomadas como parte de las protestas de algún grupo de manifestantes.


Pocos automovilistas conocen los riesgos que conlleva circular por una autopista de peaje cuando las casetas son tomadas como parte de las protestas de algún grupo de manifestantes.

Al abrirse el paso sin cuota a los usuarios en estas carreteras, el viajero no cuenta con respaldo de algún comprobante legal y pierde los derechos del seguro contra accidentes o siniestros que pueda sufrir durante su traslado dentro de las vías de comunicación.

Al respecto, algunos viajeros se pronunciaron con gran molestia sobre la toma de las casetas de la Autopista Siglo XXI, por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; dijeron no sentirse seguros al transitar por este camino sin los derechos viales a los que en un día normal pueden gozar sin alteraciones.

José Luis Hernández, coordinador de la región Paracho de la CNTE, informó que profesores realizaron lo que llaman “liberación” de los puestos de cobro con base a las acciones planeadas en el primer aniversario de los muertos de Nochixtlán y como exigencia para que sea abrogada la reforma educativa nacional. En Morelia, un grupo de profesores cerró el edificio central de la Secretaría de Educación en el Estado, en exigencia de los pagos pendientes.

“El objetivo central de nuestro movimiento, de nuestra lucha, seguirá siendo la abrogación de la reforma, ahí no vamos a quitar el dedo del renglón… Cada caseta se toma por la gente más cercana a esa caseta por las regiones, la sección 18 está formada por regiones”, aseveró el líder magisterial.

En Michoacán, las actividades de la CNTE iniciaron desde las 8 de la mañana y la jornada concluyó alrededor de las 2 de la tarde, al asentarse en las plazas de cuota no sólo dejaron pasar a los automovilistas sin pagar, impidieron también el paso de camiones de carga de distintas empresas nacionales y transnacionales, a quienes les pedían una cooperación económica voluntaria para los comuneros de Caltzontzin.

AGENCIAS



942 Vistas