Cargando



Será Colima sede de la Paralimpiada Nacional 2017



FOTO Francisco Javier ESPÍRITU GÓMEZ

Lunes 19 de Junio de 2017 5:11 pm

+ -

Colima será sede por primera ocasión de la Paralimpiada Nacional 2017, evento que se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre.


Colima será sede por primera ocasión de la Paralimpiada Nacional 2017, evento que se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quienes estuvieron acompañados por autoridades de la Conade, funcionarios estatales y el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

Serán 12 las disciplinas deportivas de 5 Federaciones y para ello, Colima tendrá dos subsedes, Manzanillo y Villa de Álvarez. Asimismo, el estado recibirá a 4,300 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directores de institutos, de federación, personal de apoyos, medios de comunicación, etc.

Los deportistas que estarán buscando medallas pertenecen a las siguientes federaciones: Sillas de ruedas, deportes especiales, con parálisis cerebral, invidentes y débiles visuales, y deportes para sordos.

Serán 12 las disciplinas consideradas: Tenis de mesa, Boccia, Natación, Power Liffin, Basquetbol, Danza Deportiva, Golbol, Futbol 5, Atletismo, Ciclismo, Taekwon Do y Triatlón.

El 22 de agosto será la junta técnic; el 23 la entrega de acreditaciones; el 24 recibimiento de delegaciones, y el 25 la inauguración en la Unidad Deportiva Morelos.

Sobre el tema, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que este es uno de los eventos más importantes en materia deportiva a nivel nacional “y es un orgullo decir que Colima será el escenario donde los ojos de todo el país estarán viendo lo que sucede en nuestro estado”, apuntó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1088 Vistas