Cargando



Con comedia y sátira “De Adán a Caín” emocionó a los asistentes del Teatro Hidalgo



Lunes 19 de Junio de 2017 7:50 pm

+ -

“De Adán a Caín” es un trabajo que el Augusto viene trabajando desde hace 5 años.


El actor Augusto Albanez interpretó a un Pastor que utiliza historias apócrifas para vender sus productos, así, con el monólogo “De Adán a Caín” abordó el tema de la explotación religiosa pero de una forma divertida que involucró la participación del público asistente al Teatro Hidalgo, en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La compañía ForadoseriO Mx tiene como especialidad la formación del actor a través de la máscara de la Commedia Dell¨Arte; llegó a México en 1997 y sus propuestas han participado en programas de teatro escolar, giras y festivales en todo el país.

“De Adán a Caín” es un trabajo que el Augusto viene trabajando desde hace 5 años, basándose en la improvisación y la comedia con un toque de sátira para hablar sobre la religión como un comercio que utiliza la fe de los creyentes para construir el patrimonio de varios de sus predicadores.

De esta manera, el Pastor de este unipersonal mientras absolve al público de sus pecados, narra varios pasajes bíblicos como el de Adán y Eva cuando son desterrados del Paraíso o el momento en que  sus hijos Caín y Abel siendo adultos  son víctimas de la envidia que termina en la muerte de uno de ellos y la condena del otro.

La propuesta teatral se presentará nuevamente el jueves 22 de junio en la Escuela Secundaria “Susana Ortiz Silva” de Coquimatlán, mientras que su actor Augusto Albanez participará en este Mes del Teatro con otro  monólogo titulado “El primer milagro del niños Jesús” el 30 de junio a las 8:00 p.m. en el Auditorio de Minatitlán.

AGENCIAS



1057 Vistas