Cargando



Capturan a El Babay, presunto jefe de célula del Cártel de Tijuana



FOTO INTERNET

Lunes 19 de Junio de 2017 8:32 pm

+ -

Abraham "N", El Babay, presunto jefe de una célula del Cártel de Tijuana Nueva Generación, fue detenido en un operativo conjunto de la Semar, de la Sedena, la PGR y de la Policía Federal en Los Cabos, Baja California Sur.


Abraham "N", El Babay, presunto jefe de una célula del Cártel de Tijuana Nueva Generación, fue detenido en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal en Los Cabos, Baja California Sur. 

Tras varios días de trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia, elementos del gabinete de seguridad detectaron a El Babay y un acompañante a bordo de un vehículo, mismo al que le marcaron el alto. 

"En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", detalló el gobierno federal en un comunicado conjunto. 

El Babay es identificado como presunto jefe de una célula del Cártel de Tijuana que opera en esa entidad y como uno de los principales generadores de violencia en ese municipio. 

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, Baja California Sur.

EL UNIVERSAL



724 Vistas


Temas Relacionados