Cargando



Tropas sirias combaten milicias apoyadas por EU tras derribo de avión



agencias

Domingo 18 de Junio de 2017 7:58 pm

+ -

El Observatorio de Derechos humanos informó que los enfrentamientos ocurrieron en la localidad de Al Rusafa.


Tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se enfrentaron a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada que cuenta con el apoyo sobre el terreno de Estados Unidos, después de haber acusado a la coalición internacional de derribar un avión cerca de Al Raqa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los enfrentamientos ocurrieron en la zona de la localidad de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa (noreste), la capital de facto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), donde fue derribado el avión sirio.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa después de ser atacado por aviones de la coalición internacional, según un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial SANA.

El paradero del piloto es desconocido, según el comunicado, que acusó a EU de "coordinarse" con el EI para mermar las fuerzas leales a Al Asad.

El ataque "confirma la realidad de la posición estadounidense de apoyo al terrorismo", afirmó el comunicado castrense.

Actualmente, las fuerzas especiales de EU apoyan en el terreno a las FSD, alianza armada liderada por milicias kurdas, en su ofensiva contra el EI en Al Raqa.

El ejército sirio, junto a sus milicias aliadas, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa.

El pasado día 6 al menos 32 soldados y milicianos progubernamentales murieron en una zona siria próxima a Irak en un ataque de aviones de la coalición internacional, que tuvieron como blanco un convoy de vehículos que se dirigía del área de Al Saba Baiar al puesto de Zaza, a unos 100 kilómetros del paso fronterizo de Al Tanf.

Ese bombardeo, que se produjo después de "varios avisos" por líneas habilitadas con Rusia (aliado sirio) para evitar encontronazos, tuvo como objetivo piezas de artillería, baterías antiaéreas y un carro de combate.

El pasado 18 de mayo, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron en un bombardeo similar de la coalición contra el convoy en el que viajaban en las proximidades de Al Tanf.

Agencias



793 Vistas