Cargando



Suma Colima en Judo tres medallas más de Bronce en la Olimpiada Nacional 2017



Domingo 18 de Junio de 2017 8:31 pm

+ -

En la rama varonil de la categoría Sub18, Juvenil Mayor y Cadete


Este sábado, Colima sumó tres medallas más en la disciplina de judo en la rama varonil de la categoría Sub18, durante el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en el estado de Quintana Roo, en donde de seis competidores, tres consiguieron podio.

El primero en subir al pódium de triunfadores fue Alejandro Javier Rosas en los 64 kg. de la categoría Cadetes, quien venció a los rivales de los estados de Baja California, Querétaro y Quintana Roo, perdiendo contra peleadores de Aguascalientes y en la semifinal contra uno de Jalisco.

Otro de los judocas colimenses en colgarse una medalla fue Ián Gutiérrez en los 73 Kg., quien a pesar de iniciar con una derrota en contra de un peleador de Quintana Roo, se sobrepuso ante el de Nuevo León y el de Querétaro, cayendo ante el de Tabasco, sin embargo, la puntuación le sirvió para clasificar a la semifinal, la cual perdió contra su rival de Ciudad de México.

En ese orden, el tercero en obtener la medalla de bronce fue Alberto Perales, en los 81 Kg., luego de vencer a peleadores de Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, cayendo ante el de Nuevo León, y en la semifinal contra el de Hidalgo.

En lo que respecta a los judocas Rafael Hernández en los 90 Kg. y José Pablo Álvarez en los +90 Kg., así como Simeida Ávila de Jesús en los 63 Kg., perdieron sus diferentes peleas contra representantes de los estados de Yucatán, Nuevo León, Veracruz, así como el del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

Al tanto de los deportistas estuvieron el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, la delegada por deporte, Verónica Beltrán Navarro y el metodólogo Adalberto Collazo, que es el oficial por parte del Incode

El domingo concluye la competencia con la participación del colimense Rafa Solís en los 55 Kg., en el Nacional Juvenil 2017.

AGENCIAS



934 Vistas