Cargando



Rusia reprueba política de Trump con Cuba; ve regresión a Guerra Fría



Domingo 18 de Junio de 2017 2:35 pm

+ -

La cancillería rusa advierte que 'este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro' y refrenda su apoyo y alianza con el gobierno de La Habana


Rusia reafirmó hoy su "solidaridad inquebrantable" con Cuba ante el "estilo altanero" de Washington, que recuerda la retórica de los tiempos de la Guerra Fría.

La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra fría", señala un comentario difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Para Moscú, la decisión de Trump de cerrar la puerta a progresos en la normalización de las relaciones con Cuba a menos que el Gobierno de La Habana realice avances democráticos supone el retorno al enfoque que caracterizó la relación de Estados Unidos hacia el país insular durante decenios.

Cuando la anterior Administración de Washington (de Barack Obama) introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones", señaló la cancillería.

AGENCIAS



746 Vistas