La Piedra Lisa, en el abandono

La mayoría de los juegos infantiles del parque de la Piedra Lisa se encuentran dañados.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 18 de Junio del 2017 8:55 am

El Parque de la Piedra Lisa se encuentra en completo abandono, debido a la falta de mantenimiento y a la pésima calidad de los materiales que se utilizaron para su remodelación en las postrimerías de la administración de Silverio Cavazos Ceballos.

Para la realización de este proyecto, en el que se incluyó la Rotonda de Colimenses Ilustres y el Museo de Ciencia y Tecnología, se requirió un acuerdo entre el entonces alcalde capitalino Mario Anguiano Moreno y el gobernador Cavazos Ceballos.

Esto es, que el Gobierno del Estado estaría a cargo de la Rotonda, las canchas de futbol rápido, el estacionamiento y el Museo, mientras que el Ayuntamiento se ocuparía del área de juegos, los restaurantes y los baños, además del mantenimiento y la limpieza.

En lo que respecta a la Rotonda, esta edificación que consta de 29 columnas de mármol y una rampa permanece sin utilizarse para el fin establecido, usándose como espacio de diversión para niños y jóvenes que se reúnen para patinar, algunos de los últimos se dedican también a fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

A tan sólo unas horas de que concluyera su administración, la tarde del 30 de octubre de 2009, el gobernador Silverio Cavazos inauguró la remodelación del Parque de la Piedra Lisa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 17 de Noviembre del 2016
Comienza revisión de taxis y autobuses
$noticia_dia['titulo']
Jueves 29 de Diciembre del 2016
Prevén gas LP más caro por liberación de precios
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 28 de Junio del 2017
Cablevisión gana fallo; detienen ventas de Roku

Protegemos su pago con los métodos más seguros: